Mostrando entradas con la etiqueta Pastoral. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pastoral. Mostrar todas las entradas

domingo, 18 de marzo de 2012

Día de Santa Luisa, 15 de marzo


El pasado jueves celebramos el día de Santa Luisa de Marillac, que junto a San Vicente, fundaron las Hijas de la Caridad. Juntos descubrieron la llamada de los más necesitados de su tiempo. Su colaboración es testimonio de lo que pueden hacer dos personas animadas por un profundo amor a Dios y al prójimo.

Ese día, además de conocer la historia de Santa Luisa y decorar diferentes imágenes suyas, los más peques del cole hemos tenido la gran suerte de que visitara nuestras clases Sor Dolores. Nos ha contado su vida, de entrega y ayuda a los demás, nos ha hablado de Santa Luisa y San Vicente y hemos cantado todos juntos. ¡¡¡Muchas gracias Sor Dolores por compartir sus experiencias con nosotros!!!

jueves, 8 de marzo de 2012

Creciendo con Solidaridad



La próxima semana celebraremos en el cole la Semana de Vocación Misión. Con tal motivo el viernes 16 está previsto que toda la comunidad educativa participemos en una Tómbola Solidaria

Aunque se encargarán de la organización los alumnos y alumnas de 1º de la ESO; todos podemos colaborar trayendo al colegio juguetes o libros que ya no utilicemos y estemos dispuestos a donar. Todo lo que regalemos tiene que estar limpio y en buen estado. La cantidad recaudada será destinada a un proyecto misionero vicenciano que ellos mismos elegirán y nos darán a conocer.

Os animamos a todos desde aquí a que os involucréis en esta actividad tan    enriquecedora para vuestros peques.