martes, 2 de octubre de 2012
Canciones Asamblea 3 años
Estimados Papás y Mamás:
Ante todo muchas gracias por asistir a la reunión de esta tarde, como os comenté, aquí teneis algunas de las canciones que cantamos en clase en la hora de la asamblea, son enlaces de youtube, pinchad sobre ellos.
Espero que os gusten.
CANCIÓN HOLA
CANCIÓN LOS DÍAS DE LA SEMANA
CANCIÓN SEÑOR SOL
Poco a poco iremos aprendiendo más y las iremos colgando.
viernes, 28 de septiembre de 2012
¡ Ya estamos de vuelta en el cole!
Estamos muy contentos de estar en la clase de 4 años de Educación Infantil, compartir otro año mas con nuestros compañeros, volver a ver a las profes y conocer a "Moli" un nuevo compañero de la clase con el cual viajaremos durante todo el curso.
Estamos muy contentos de estar en la clase de 4 años de Educación Infantil, compartir otro año mas con nuestros compañeros, volver a ver a las profes y conocer a "Moli" un nuevo compañero de la clase con el cual viajaremos durante todo el curso.
!Queremos crear un mundo diferente!
miércoles, 12 de septiembre de 2012
Para las mamás y papás de los niños de 4º de E.I. (3 años)
El curso ha comenzado y una de las rutinas que queremos potenciar es la de saludarnos y darnos los buenos días, para ello cantamos la canción que os adjunto a continuación, así también la podéis cantar en casa.
Canción para dar los Buenos Días
Queridas familias:
Desde el equipo de Educación Infantil del centro os damos la BIENVENIDA y os deseamos un buen inicio de curso, en especial a los más pequeños que ya forman parte de nuestra gran familia.
Cada año trabajamos, como ya sabéis, en torno a un valor o lema. El que centrará este curso 2012-2013 será la VIDA, a la que dedicaremos especial atención en numerosas actividades, muchas de las cuales podréis seguir desde este blog.
Desde el equipo de Educación Infantil del centro os damos la BIENVENIDA y os deseamos un buen inicio de curso, en especial a los más pequeños que ya forman parte de nuestra gran familia.
Cada año trabajamos, como ya sabéis, en torno a un valor o lema. El que centrará este curso 2012-2013 será la VIDA, a la que dedicaremos especial atención en numerosas actividades, muchas de las cuales podréis seguir desde este blog.
Un saludo y FELIZ CURSO
lunes, 2 de abril de 2012
Proyecto del Agua
Con motivo del día internacional del agua, los niños de infantil realizamos experimentos relacionadas con este preciado líquido.Para realizar la experiencia, utilizamos los siguientes materiales:
Los niños de la clase de 3 años tuvieron la oportunidad de observar los efectos contaminante en el agua en dos plantas que llamamos planta A (regada con agua limpia) y planta B (regada con una mezcla de agua y vinagre-ácido acético diluido-). Las plantas fueron observadas durante quince días en los cuales pudieron comprobar que la planta B al ser regada con agua+vinagre, fué muriendo progresivamente y en cambio la planta A fué creciendo con sus hojas cada vez mas verdes.
Gracias a esta experiencia se pudo llegar a las siguientes conclusiones:
A continuación queremos dejar como recuerdo algunas fotos que expresan lo interesante de la experiencia y nuestro deseo porque siempre tengamos agua limpita...¡Que viva el agua!!!!
Con motivo del día internacional del agua, los niños de infantil realizamos experimentos relacionadas con este preciado líquido.Para realizar la experiencia, utilizamos los siguientes materiales:
- Agua
- Agua con vinagre
- Macetas pequeñas
- Plantas en macetas
- Frascos
Los niños de la clase de 3 años tuvieron la oportunidad de observar los efectos contaminante en el agua en dos plantas que llamamos planta A (regada con agua limpia) y planta B (regada con una mezcla de agua y vinagre-ácido acético diluido-). Las plantas fueron observadas durante quince días en los cuales pudieron comprobar que la planta B al ser regada con agua+vinagre, fué muriendo progresivamente y en cambio la planta A fué creciendo con sus hojas cada vez mas verdes.
Gracias a esta experiencia se pudo llegar a las siguientes conclusiones:
- El agua es importante para todo ser vivo, animales, plantas y personas
- Cuando el agua está contaminada puede causar enfermedades y puede llevar hasta la muerte.
A continuación queremos dejar como recuerdo algunas fotos que expresan lo interesante de la experiencia y nuestro deseo porque siempre tengamos agua limpita...¡Que viva el agua!!!!
lunes, 26 de marzo de 2012
Hello everyone!
Melody´s songs:
http://elt.oup.com/student/oxfordplayschool/songs/?cc=global&selLanguage=en
Take a look at this web and you will find all the songs that we sing in class: Oxford Playschool Website. We hope you enjoy it!
Bye, bye see you!Melody´s songs:
http://elt.oup.com/student/oxfordplayschool/songs/?cc=global&selLanguage=en
domingo, 25 de marzo de 2012
DÍA INTERNACIONAL del AGUA, 22 marzo
Los rayos del sol hacen que las gotas de agua suban al cielo para formar las nubes. Al cerrar el bote vemos que las gotas quedan atrapadas en la tapa y al enfriarse caen de nuevo. Tras varios días, hemos comprobado que el agua no se gasta, sino que se transforma.
El jueves pasado todos los alumnos de Educación Infantil hemos celebrado el Día Internacional del Agua. Hemos culminado así todas las actividades y conocimientos que hemos aprendido durante este mes sobre un tema tan importante como el agua; y más si cabe, contextualizándolo en estos tiempos de sequía.
Nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene no malgastar el agua en situaciones cotidianas, como por ejemplo cerrar el grifo a la hora de lavarnos los dientes o no dejarlo abierto mientras nos enjabonamos las manos; ducharnos en vez de darnos un baño, etc...
Además de todas estas buenas prácticas, que estamos seguras que os habrán recordado vuestros peques más de una vez, también ha habido tiempo para las ciencias. Cada clase ha preparado un experimento relacionado con el agua. Los niños y niñas de 4 años han decidido hacer para, posteriormente explicárselo a sus compañeros de Infantil, "El ciclo del agua".
![]() |
| Aquí está todo lo que necesitamos. |
![]() |
| Primero introducimos las piedras en el bote transparente con tapa. |
![]() |
| Luego echamos tierra vegetal. |
![]() |
| A continuación introducimos la planta y regamos. |
![]() |
| Por último tapamos y colocamos al sol. |
domingo, 18 de marzo de 2012
Día de Santa Luisa, 15 de marzo
El pasado jueves celebramos el día de Santa Luisa de Marillac, que junto a San Vicente, fundaron las Hijas de la Caridad. Juntos descubrieron la llamada de los más necesitados de su tiempo. Su colaboración es testimonio de lo que pueden hacer dos personas animadas por un profundo amor a Dios y al prójimo.
Ese día, además de conocer la historia de Santa Luisa y decorar diferentes imágenes suyas, los más peques del cole hemos tenido la gran suerte de que visitara nuestras clases Sor Dolores. Nos ha contado su vida, de entrega y ayuda a los demás, nos ha hablado de Santa Luisa y San Vicente y hemos cantado todos juntos. ¡¡¡Muchas gracias Sor Dolores por compartir sus experiencias con nosotros!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








